lunes, 21 de mayo de 2007

EMPRENDIMIENTO CARLOS MEZA

Desde que hace cuatro años supe que tenía que rediseñar los proyectos importantes de mi vida, decidí sin ninguna duda que desarrollar emprendedorismo en mi comunidad sería el primero de la lista.

Lo que no supe en ese momento fue que sería un camino largo y difícil, incomprendido y solitario, pero la perseverancia en el ideal y la convicción de que estamos ante un cambio de época supieron ser buenos compañeros de fatigas y de enfrentamiento cotidiano ante los molinos de viento.

Fue grato descubrir que no estabamos solos en el universo y que los ensayos y descubrimientos ya tenían nombres como emprendedorismo, educación emprendedora, sistema emprendedor etc.

Fue grato encontrar amigos de verdad que fortalecieron el acaso debilitado pero nunca claudicante espíritu emprendedor, surgió el ¿por que no.....? como frase celebre del I Seminario Internacional de Emprendedorismo Universitario que tuve el honor de dirigir y que se hizo realidad gracias a emprendedores de verdad como Edgardo Donato, Jackson Torres, Edmundo Del Aguila, Carlos Villa, Luis Cotaquispe, quienes no escatimaron esfuerzo para contribuir a hacer realidad ese primer gran evento emprendedor en Trujillo.

Ahora hay un nuevo emprendimiento..... es que para ser emprendedores de verdad siempre hay que crear e innovar, y 30 nuevos emprendedores se suman al reto de implantar la cultura y la educación emprendedora en Trujillo.

Ahora no estamos solos, hay 500 jovenes prestos a participar en el I Congreso Nacional de Emprendedorismo Universitario como una muestra de que lo que nacio en la soledad e incomprensión ahora es una realidad incuestionable.

A muchos no les importa el principio, a otros les conviene no recordarlo, pero ese loco proyecto de vida esta proximo a cumplirse...........en parte.

Por que es hora de empezar............un nuevo emprendimiento.

1 comentario:

Edgardo Donato dijo...

Carlos:

Yo soy un admirador de tu pasión por el emprendedorismo y por tu capacidad de congregar a los jóvenes en torno a esto.

Claro que crear es más dificil que continuar lo creado. Crear es esforzado, hay que "parir" y no todos ayudan en esa etapa.

Como dice Steve Jobs en su discurso en Stanford hay que hacer lo que amamos

Simple de decir, dificil de hacer.

Falta que hagas en el blog tu presentacion personal y con foto!

Seguimos conversando...

Abrazo!