miércoles, 13 de junio de 2007

MIGUEL ALCALÁ


Trabajo en Galletas DIA, empresa que hasta el año pasado pertenecia a Continental Group una de las corporaciones mas importantes de EEUU. Ahora pertenece a Alicorp, la corporacion mas grande del Peru en el àrea de alimentos. Desde hace un tiempo vengo participando en equipos de mejora, realizando pequeños proyectos dentro de planta. Asi tuve la ocasiòn de implementar las 5 "s" en los talleres de mantenimiento y desde alli llevandolo a otras areas. Hemos realizado mejoras en equipos y procedimientos. Hemos sido perseverantes, lo curioso es que no necesitabamos invertir dinero o muy poco, aprovechando los recursos que se tienen. Pero de pronto una de las oportunidades de mejora enlazò todas las anteriores y nos llevò a dar un salto significativo en la productividad. Con la implementacion del software R3/SAP en este año y el aumento de la demanda del mercado estamos pensando en una linea adicional , este es un nuevo proyecto.

Con este espiritu de trabajo en equipo, en la Universidad Cesar Vallejo volcamos estas inquietudes.

Hasta que escucho en vivo lo de emprendedorismo y estoy en cero, repensando mi actividad como docente para descubrir los temas de cada materia que generen este entusiasmo y la pasion por emprender un negocio. En Planta ahora sè firmemente que no se trata de conservar lo conseguido, sino de concretar nuevos proyectos de mejora.

Y en lo personal, solo me he preocupado por los estudios de mis hijos y el sustento de mis padres ya ancianos. ¿Y porque no un negocio propio?.

Con este espiritu renovado espero la proxima sesiòn.

Atentamente.

Miguel Alcala

lunes, 11 de junio de 2007

VANESSA NORIEGA BURGA


MI NOMBRE ES VANESSA JACKELINE NORIEGA BURGA TENGO 26 AÑOS

domingo, 10 de junio de 2007

TARJETAS QUE HABLAN DE NOSOTROS

Respondimos a una consigna. Poner en una tarjeta lo siguiente:

Nombre (como me gusta que me llamen), Familia, A qué me dedico, Hobby, Un logo (un dibujo que me identifique) y una frase para regalarle al grupo.


Fue un gusto escucharlos y conocerlos un poquito más.

El resultado fue el siguiente:





Aquellos que no pudieron presentarse el panel les pido por favor lo hagan como comentario a esta entrada respetando la consigna menos el dibujo.