sábado, 26 de mayo de 2007

Carlos Meza

Soy Ingeniero Industrial de profesión y emprendedor por vocación, trabajo muchos años en temas vinculados a las PYMES de la Región.

Mi familia la conforman mi esposa Liz y mis hijas Fabiola y Dariela, mi logro mas reciente es el haber implantado el emprendedorismo en la Facultad de Ingeniería de la UCV partiendo desde cero.

Mis estudios de maestría en docencia universitaria y mi especialización en metodologías de capacitación interactivas, me han premitido crear sesiones de aprendizaje que tienen como resultado jóvenes empresarios emprendedores.

Un ingrediente importante en esta mezcla es sin duda alguna mi pasión por las danzas y música latinoamericana, lo cual me ha permitido visitar varios países y conocer diferentes culturas.

Estoy muy contento de que hayan muchos participantes en este curso internacional de educación emprendedora, espero que perseveren y se multipliquen.

martes, 22 de mayo de 2007

JORGE MEDINA R.

SOY INGENIERO INDUSTRIAL DE PROFESION, MASTER EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Y ESTUDIOS CONCLUIDOS DE LA MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. ASIMISMO DOCTORANDO EN CIENCIAS AMBIENTALES.
ACTUALMENTE ME DESEMPEÑO COMO DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO.

ASESOR Y CONSULTOR EMPRESARIAL.

MI FAMILIA LA CONFORMA MI ESPOSA MARIA ESTHER Y MIS HIJOS JORGE Y ALESSANDRA.

MUY CONTENTO DE PARTICIPAR EN ESTE BLOG

lunes, 21 de mayo de 2007

EMPRENDIMIENTO CARLOS MEZA

Desde que hace cuatro años supe que tenía que rediseñar los proyectos importantes de mi vida, decidí sin ninguna duda que desarrollar emprendedorismo en mi comunidad sería el primero de la lista.

Lo que no supe en ese momento fue que sería un camino largo y difícil, incomprendido y solitario, pero la perseverancia en el ideal y la convicción de que estamos ante un cambio de época supieron ser buenos compañeros de fatigas y de enfrentamiento cotidiano ante los molinos de viento.

Fue grato descubrir que no estabamos solos en el universo y que los ensayos y descubrimientos ya tenían nombres como emprendedorismo, educación emprendedora, sistema emprendedor etc.

Fue grato encontrar amigos de verdad que fortalecieron el acaso debilitado pero nunca claudicante espíritu emprendedor, surgió el ¿por que no.....? como frase celebre del I Seminario Internacional de Emprendedorismo Universitario que tuve el honor de dirigir y que se hizo realidad gracias a emprendedores de verdad como Edgardo Donato, Jackson Torres, Edmundo Del Aguila, Carlos Villa, Luis Cotaquispe, quienes no escatimaron esfuerzo para contribuir a hacer realidad ese primer gran evento emprendedor en Trujillo.

Ahora hay un nuevo emprendimiento..... es que para ser emprendedores de verdad siempre hay que crear e innovar, y 30 nuevos emprendedores se suman al reto de implantar la cultura y la educación emprendedora en Trujillo.

Ahora no estamos solos, hay 500 jovenes prestos a participar en el I Congreso Nacional de Emprendedorismo Universitario como una muestra de que lo que nacio en la soledad e incomprensión ahora es una realidad incuestionable.

A muchos no les importa el principio, a otros les conviene no recordarlo, pero ese loco proyecto de vida esta proximo a cumplirse...........en parte.

Por que es hora de empezar............un nuevo emprendimiento.

domingo, 20 de mayo de 2007

EMPRENDIMIENTO e INSTITUCIÓN EDGARDO DONATO


Presento lo que es mi emprendimiento y a la vez la institución en la que trabajo:

Su nombre global es América Emprende. Está formada por socios de México, Paraguay, Perú y Argentina; con más de 10 años de experiencia en Entrepreneurship. Su Misión es Impulsar el Desarrollo Sustentable (socio-económico) a través del Emprendedorismo.

Nuestros Servicios se organizan en cuatro áreas:

  • Creación de Centros de Emprendedores: En universidades o en ciudades.
  • Apoyo en Programas de Entrepreneurhip: grado, postgrado, no formales, eventos, competencias de planes de negocio, etc.
  • Eventos Internacionales: Para Jóvenes, Universitarios y Educadores.
  • Portal para Emprendedores: www.americaemprende.org

Trabajamos con el esquema de cooperación y transferencia de tecnología y estamos a vuestra disposición para lo que podamos contruir en conjunto.

EDGARDO DONATO


Me defino como un emprendedor en emprendedorismo (entrepreneurship).

Mi vocación es CO-CREAR MUNDOS. Ayudar a las personas a re-encontrar su espíritu emprendedor para desde allí construir su futuro.

Fundé y dirigí durante 10 años Junior Achievement en Córdoba (Argentina) logrando resultados world class. Allí aprendí que se pueden lograr los imposibles.

En el 2005 fundamos MUNDOS E, una fundación internacional dedicada al Emprendedorismo. Junto a la UES21 fundamos el Centro de Emprendedores (CE UES21).

En el 2006 desde Mundos E creamos AMERICA EMPRENDE -Instituto para el Desarrollo Emprendedor de las Américas- y desde allí seguiremos trabajamos por el Desarrollo Sustentable a través del Emprendedorismo.

Somos 5 integrantes en una familia maravillosa. Judith, mi esposa y tres hijos: Carla, Florencia y Martín.